Redacción Internacional.-Brasil superó los 3 millones de contagios por coronavirus, tras Registrar 49.970 casos en las últimas 24 horas y luego de rebasar las 100.000 muertes, informó el Gobierno.

Estados Unidos continúa en el primer lugar de la lista del los países con la pandemia del covid-19; 5,150.060 infectados y 165,074 muertos desde el inicio de la pandemia 

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, Brasil cuenta ahora con 3.013.369 casos confirmados de COVID-19, mientras que con 905 en el último día, el número total de víctimas mortales ascendió a 100.543.

El Ministerio señaló que, hasta el momento, el número de pacientes curados de la COVID-19 se ubica en los 2.094.293, lo que supone cerca del 70 % del total de infectados.

No obstante, más de 800.000 continúan en acompañamiento y 3.450 aún están en investigación.

El 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en un brasileño de 61 años, residente en Sao Paulo, la más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes.

El 17 de marzo, 20 días después, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma ciudad.

A partir de ese momento, las estadísticas fueron aumentando y en menos de dos meses, los muertos ya pasaban de 10.000.

Desde entonces el país el país superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con mayor número de casos y decesos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, que registra cerca de cinco millones de contagiados y 162.000 muertes.

También te podría interesar:   Abinader establecerá una casa presidencial permanente en Santiago

BRASIL REACCIONA

Reconocidos personajes de la vida política y pública de Brasil lamentaron el numero de muertes causadas por la pandemia en el país.

Los presidentes de la Cámara Rodrigo Maia y del Senado, Rodrigo Maia y Daniel Alcolumbre, enviaron mensajes por las redes sociales, al igual que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Lula lamentó las muertes causadas por el coronavirus y acusó al presidente Jair Bolsonaro de “arrogante” y “soberbio” por “desafiar la ciencia y hasta la muerte”.

En un extenso mensaje divulgado por las redes sociales, el exmandatario criticó “la cara cruel” de Brasil y pidió empatía y solidaridad con los más necesitados.

Aunque la marca de los 100.000 muertos se sobrepasó hacia el comienzo de la tarde de hoy, hasta el momento el presidente Bolsonaro aún no se ha pronunciado.

En cambio, el mandatario publicó un mensaje felicitando al Palmeiras por ganar el título del Campeonato paulista de fútbol 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.