Santo Domingo,- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este jueves la designación de Francisco Antonio “Tony” Peña Guaba como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

Ese gabinete será el único organismo que dirija la política social del Estado, según anunció Abinader en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado”, dijo Abinader.

Peña Guaba es un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e hijo del histórico líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.

Abinader también anunció la designación de Gloria Reyes, actual diputada, como directora del Progresando con Solidaridad, principal programa gubernamental de reducción de la pobreza, y quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

El nuevo Gobierno encabezado por Abinader tomará posesión el próximo 16 de agosto.EFE

También te podría interesar:   Un muerto y siete heridos en los apuñalamientos en Birmingham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.