México.- Los contagios acumulados por la COVID-19 en México llegaron este martes a los 449.961 y los decesos a 48.869 al sumarse los 6.148 casos y 857 muertes notificadas en las últimas 24 horas, indicaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el reporte técnico presentado este día por la Secretaría de Salud, los casos confirmados en México crecieron en 1,38 % y los fallecimientos en 1,78 % en comparación con las cifras del día anterior.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que se han practicado en el país un total de 1.026.294 pruebas de detección del virus SARS-CoV2 desde la declaración de la pandemia a finales de febrero.

De este universo de pruebas, Alomía precisó que 493.873 arrojaron un resultado negativo al virus y que al momento se tienen 82.460 pacientes como sospechosos que están esperando los resultados de laboratorio para saber si son o no positivos.

Alomía precisó que las autoridades estiman que las infecciones del virus pueden situarse alrededor de los 487.989 pacientes, una cifra que resulta de sumar los casos confirmados y un porcentaje de los casos sospechosos.

Entre estos casos estimados, alrededor del 8 %, que son 43.648 serían pacientes activos, aquellos que desarrollaron sus síntomas en los últimos catorce días, y con el mismo método, se estima que los muertes en el país serían 50.773, señaló el funcionario en el reporte.

Alomía resaltó que en el país ya se han recuperado 300.254 pacientes de la infección por el coronavirus.

El director de Epidemiología confirmó que la red hospitalaria dispone actualmente de 41.450 camas, de las cuales 10.863 son de terapia intensiva y cuentan con ventilador para atender a los pacientes de mayor gravedad.

También te podría interesar:   China encadena 24 días sin contagios locales y suma 2 casos "importados"

Confirmó que 13.827, el 45 %, de las camas generales se encuentran ocupadas y que otras 16.760 están disponibles para recibir a pacientes.

De las camas de terapia intensiva, la ocupación es del 36 %, que equivalen a 3.925 de las 10.863 que se tienen equipadas en la red hospitalaria, explicó.

Los estados de Nuevo León, Coahuila, Nayarit presentan la mayor ocupación en camas generales con niveles por encima del 69 %; y en las de terapia intensiva, las entidades con mayor número de camas ocupadas son Nuevo León, Colima y Tabasco, arriba del 60 %.

México ocupa el sexto lugar mundial en el número de casos globales después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, y es el tercero con más muertes tras Estados Unidos y Brasil. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.