Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este martes de que varios modelos de vehículos, entre ellos Volvo y Toyota, presentan diversas fallas, las cuales deben ser corregidas para disminuir y evitar riesgos a los consumidores.

La entidad indicó en un nota, que entre los vehículos están los modelos Toyota Corolla Hibrido, año 2020, en los cuales el mecanismo de bloqueo de los cinturones de seguridad pudiera no haber sido ensamblado correctamente, “lo que podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos e incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión”.

La Delta Comercial, representante oficial de la marca Toyota en el país, confirmó la existencia de los vehículos afectados.

A su vez, aclaró, de acuerdo con Pro Consumidor, que estos vehículos no fueron importados por ellos, si no por otras empresas.

Sin embargo, informó que hasta el momento no hay reportes de incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.

También, el fabricante Volvo Car Corporation, ha notificado que algunos vehículos modelos tales V60, V90, S60, S90, XC40, XC60, XC90, años 2019 a 2020, presentan una falla en su sistema de frenado automático, (AEB por sus siglas en inglés), lo que podría provocar que no funcionen, aumentado así el riesgo de choque.

La empresa VV Autos S.A.S., representante oficial de la marca Volvo en República Dominicana, notificó la existencia de algunos de los vehículos afectados, por lo que se requiere sea actualizados con el software correspondiente para superar esa falla.EFE

mf

También te podría interesar:   Autoridades investigarán denuncia de supuesta corrupción en Salud Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.