Madrid.- La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400 metros en Río 2016, trasladó su excelencia al hectómetro con un crono de 10.98 realizado en la reunión de Clermont (Florida, EEUU).

Además de nuevo récord personal en el hectómetro, es la mejor marca mundial del año en la distancia.

Con un viento favorable -pero legal- de +1,4 metros, la bahamesa, actual subcampeona del mundo de 400, refrendó su versatilidad en las tres distancias oficiales de velocidad al convertirse en la cuarta atleta de la historia capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos (10.98), los 200 en menos de 22 (21.74) y los 400 en menos de 49 (48.37).

Antes que ella sólo lo habían conseguido la alemana oriental Marita Koch, la francesa Marie-José Perec y la estadounidense Valerie Brisco.

En otras pruebas de la Track Back Series de Clermont, el estadounidense Noah Lyles, campen mundial de 200, volvió a bajar de los 10 segundos en 100 metros (9.93), pero una vez más con excesivo viento favorable (+2.3), superior al límite permitido para la homologación (+2.0).

“¿Puedo tener un viento legal, por favor?”, solicitaba Lyles en las redes sociales. El antiguo gimnasta batió al canadiense Andre De Grasse, medallista de bronce en el último Mundial, que también bajó de los diez segundos (9.97).

No compareció en la final el estadounidense Trayvon Bromell, que en su serie había logrado un crono de 9.90, el más rápido de la noche.

También te podría interesar:   Cancelado el festival de música nipón que quería ser el primero pospandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.