El magistrado José Alejandro Vargas puso en circulación la segunda edición corregida y ampliada de su obra Medidas de Coerción Personal.

En nota de prensa remitida a este diario se informó que esta segunda edición amplía el contenido jurisprudencial de la primera, así como integra nuevos aportes doctrinales sobre procedimientos vinculados con las medidas de coerción.

Las medidas de coerción personal son uno de los temas de interés permanente de la sociedad, que se muestra interesada en comprender las razones que justifican su aplicación; así como interesan a los abogados, quienes se cuestionan respecto de la eficacia de ciertas medidas, su duración o los requisitos necesarios para lograr la liberación de sus clientes.

Desarrollada en cinco partes, la obra conceptualiza las medidas de coerción, describe los aspectos teóricos y principios jurídicos de control, describe sus tipos y expone enjundiosos criterios sobre el tema, fruto de la dilatada experiencia del autor.

Las consideraciones jurisprudenciales fijadas por la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, en relación con las medidas de coerción, ocupan parte medular de la obra.

De acuerdo al autor, se resume toda la jurisprudencia 2013-2020 sobre la citación, el arresto, los anticipos de prueba, el registro y los recursos, entre otros.

La obra es acogida con entusiasmo por la crítica especializada y la clase jurídica, dado su interés doctrinal y práctico.

También te podría interesar:   México desarrolla ventilador de bajo costo para tratamiento de la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.