Redacción Internacional-Bogotá-Colombia.- Las autoridades informan de que unas 5 personas fueron asesinadas por desconocidos en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cifra que aún no ha sido confirmada por autoridades policiales.

El hecho ocurrió en el caserío Totumito, una zona rural ubicada entre los municipios de Tibú y Cúcuta.

En un video publicado por la Defensoría del Pueblo en redes sociales se ven cinco cuerpos tendidos en el suelo en una zona despoblada, aunque ante la falta de información de la Policía, distintas versiones indican que los muertos pueden ser siete u ocho.

“Tras denuncias de una masacre perpetrada en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander”, la Defensoría comenzó a verificar “este aterrador hecho”, manifestó la entidad.

Esta matanza ocurrió el mismo día y en la misma zona en la que dos soldados murieron y otros ocho resultaron heridos en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), que fue la primera en denunciar el suceso, dijo en un comunicado que fueron asesinadas “varias personas, número que aún se encuentra por determinar ante la ausencia de autoridades en el lugar”.

Según Ascamcat, la matanza produjo “el desplazamiento forzado de al menos 120 personas” que se fueron del lugar por miedo a la violencia.

Ascamcat denunció además que en otro hecho ocurrido el sábado en la misma zona fue asesinado el campesino Ernesto Aguilera, de 34 años, quien era miembro de esa asociación.

Ninguna autoridad ha confirmado todavía el número de personas asesinadas en esta matanza en Tibú, que forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en el departamento de Norte de Santander, y es hogar de más de 250.000 personas.

También te podría interesar:   Colombia supera con 25.000 muertes por la COVID-19 su mayor tragedia natural

El Ejército informó este domingo de que soldados de la Segunda División y miembros de la Policía se encuentran ya en el lugar, sin dar más detalles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.