Redacción Internacional-Panamá registró 38 muertes en un solo día, y sumó 1.035 casos positivos nuevos que hacen un total de 1.038 muertos y 51.408 contagios confirmados de la enfermedad tras 130 días de pandemia COVID-19 en el país, donde ahora se usarán drones para detectar personas con fiebre.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta 26.520 pacientes que han logrado recuperarse, mientras que los hospitalizados se contabilizan en 1.284, divididos en 1.117 en sala general y 167 en las unidades de cuidados intensivos.

En aislamiento domiciliario se encuentran 21.496 personas, y otras 620 en hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.

Panamá, que llegó el jueves al millar de muertes, vivió hoy un Día de Reflexión Nacional decretado por el Gobierno en recordación de las víctimas del CORONAIRUS.

Desde el primer caso detectado el 9 de marzo pasado, en Panamá se han realizado 180.214 de detección de contagio por la enfermedad, 70% negativas y 30% positivas.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 42.261, con 2.971 nuevas muestras efectuadas en las últimas 24 horas, para una positividad de 34,8%.

El informe del Minsa señala que de acuerdo con el rango de edad las muertes se siguen dando mayormente entre personas de más de 60 años, que acumulan 746 del total de 1.038 defunciones

Las autoridades recordarán a la población que este sábado y domingo y hasta la madrugada del lunes regirá una cuarentena total en la capital y la contigua provincia de Panamá Oeste, las dos zonas del país con la más alta incidencia de casos positivos, con 30.763 y 8.907 , respectivamente.

También te podría interesar:   La Iglesia Católica de Nicaragua vuelve a recibir a feligreses en las misas

No descartan la posibilidad de establecer esta medida en las provincias caribeñas de Colón y Bocas del Toro, así como en otras del interior del país, ante el aumento de casos positivos de las últimas semanas.

“No es momento de visitar, recibir visitas o hacer fiestas; todo este tipo de actividades sociales están prohibidas, así como las reuniones familiares en balnearios o playas en todo el país “, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Panamá, con unos 4.300.000 habitantes, vive una escalada de casos que ha provocado una saturación en hospitales públicos y privados de todo el país; Estos últimos ya están al 100% de ocupación en las UCI y un 60% en las salas generales.

El Ministerio de Salud informó que entre las acciones para frenar la propagación de COVID-19 estará disponible en la provincia central de Coclé de “drones Mavic 2 pro”, con sensor de calor que funciona con un dispositivo infrarrojo para detectar si las personas que circulan por calles y en aglomeraciones tienen la temperatura alta.

Los drones, del modelo “empresa” de alta tecnología, están calibrados para registrar la temperatura en tiempo real.

Una vez se capte a una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respetuosas para diagnosticar si es contagio positivo de COVID-19, según el Minsa, que destacó que los drones son un aporte de la empresa privada a la trazabilidad de casos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.