Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana rescataron a tres niñas que sufrían malos tratos y que permanecían encerradas durante todo el día en el fondo de una cisterna en construcción, en el municipio Santo Domingo Oeste, mientras sus progenitores estaban ausentes.

Según informó este viernes la Policía Nacional, los efectivos que acudieron a rescatar a las menores a raíz de una denuncia anónima, las encontraron en condiciones lamentables y presentaban una actitud temerosa.

Los denunciantes indicaron que la niñas, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 7:00 u 8:00 de la noche, cuando sus padres regresaban de vender mercancías en el centro de la ciudad.

Además, las fuente indicaron que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores, señala un comunicado de prensa, aunque no se hace referencia a eventuales medidas a tomar contra los padres.

Miembros del Departamento de Trata de Personas, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como de las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue participaron en la operación

Tras darles auxilio, las menores fueron puestas este jueves a disposición de la procuraduría fiscal actuante para garantizarles sus derechos y seguridad, mientras el Ministerio Público trabaja en el caso, según señalaron a Efe desde esta institución, que evitó dar más detalles al respecto.EFE

También te podría interesar:   Diputados denuncian interferencia de emisoras haitianas en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.