Sofía,- El Gobierno de Bulgaria anunció que reintroduce ciertas restricciones -prohíbe asistir a competiciones deportivas y clausura discotecas cerradas- debido al aumento de contagios de COVID-19.

“El análisis que hicimos en los últimos 10 días muestra que en las próximas jornadas no se espera una reducción de los contagios. Al contrario”, declaró en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Kiril Ananiev.

El responsable sanitario explicó que se vuelve a prohibir asistir a eventos deportivos, incluidos los partidos de la liga profesional de fútbol, y se clausuran las discotecas cerradas, mientras que las que tengan terraza podrán funcionar al aire libre con la mitad de aforo.

A los eventos festivos como bodas y celebraciones sólo podrán asistir un máximo de 30 personas.

Las cifras de nuevos contagios diarios registradas ayer fueron las más altas hasta ahora, con 240 positivos.

Con 6.342 positivos y 259 fallecidos, Bulgaria, con unos siete millones de habitantes, no es un país tan afectado como otras naciones europeas pero la tendencia en las últimas semanas es al alza.

El inicio de la subida de los contagios coincidió con la reapertura el 15 de junio de restaurantes, bares, teatros, cines, gimnasios, discotecas y estadios.

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 554 nuevos contagios y 6 muertes por el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.