24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Amaury Sánchez y el PRM identifican necesidades de las provincias en materia de cultura

El artista coordina el Equipo de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-  Como coordinador del equipo de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el músico Amaury Sánchez ha visitado todas las provincias del país, con el objetivo de escuchar de los ciudadanos los problemas que afectan a los diferentes sectores culturales, identificando las principales necesidades del área para de esta manera llevar soluciones.

Desde el pasado año, Sánchez ha venido haciendo levantamientos en todas las provincias, con sus alcaldes, comunitarios y gestores culturales, logrando una gran integración de la gente y confiado en que en un gobierno encabezado por Luis Abinader se trabajará por la democratización de la cultura.

“La visión general que tenemos el día de hoy, nos permitirá hacer florecer el sentimiento de identificación y arraigo de todos dominicanos, a través de la difusión enseñanza de las artes y la cultura de formas adecuadas y en estricto apego a las mejores costumbres de nuestro país”, expresó Sánchez.

Inclusión de la enseñanza

En ese sentido, recordó que el gobierno del cambio, a través de la sinergia de sus Instituciones, y la cooperación con los diferentes sectores, fomentará la inclusión y enseñanza de la cultura y las artes en el currículo académico;  incentivará la gestión y expresión cultural; rescatará y pondrá en valor los espacios históricos; trabajará de forma incansable para hacer atractivas las costumbres ante la comunidad internacional, e incrementará el aporte que realiza el sector artístico y cultural al aparato productivo Nacional.

De esta forma, Sánchez ha recorrido todo el país con reuniones puntuales con Manuel Jiménez, Alcalde de Santo Domingo Este, con quien trabará en diferentes proyectos, de los cuales algunos entrarán en vigencia antes del 16 de agosto.

También visitó a Brahona, Santiago, Haina, Azua, Dajabón, El Seibo, Peravia, Cotuí, Bonao, Baní, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Mao, Nagua, y el Distrito Nacional, entre otras.

En estas provincias ha realizado encuentros con humoristas, cantantes, carnavaleros, alcaldes, gestores culturales, periodistas, artistas, pintores, escritores, actores, músicos y otros, para llevar soluciones a sus comunidades en el ámbito cultural.

 

Lo que viene

 

Recalcó que las políticas públicas en el ámbito cultural que implementará el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto del año en curso, estarán enfocadas en satisfacer las demandas culturales de la sociedad y garantizar sus derechos en la materia, de acuerdo a los mandatos consignados en el artículo 64 de la Constitución Dominicana.

Las medidas contempladas en el programa, juntamente con el cumplimiento de los presupuestos legales, y la eficiencia administrativa en el uso de los recursos públicos, permitirán alcanzar los resultados que anhelan los artistas, la comunidad cultural y la sociedad en general. Para lograr alcanzar estos objetivos, las presentes propuestas articularon la organización de equipos de trabajo que levantaron información e hicieron un diagnóstico a nivel nacional sobre la situación de la cultura en cada uno de

sus sectores, en las diferentes provincias.

A lo que aspiran

“Los artistas, gestores culturales, artesanos, intelectuales, y todos los actores del sector artístico y cultural, aspiramos a una sociedad que promueva y consuma de forma efectiva

sus costumbres e historia. Un sector solidario y participativo, que se convierta en un ejemplo de modelo productivo, a través de la potenciación de las prácticas de actividades

artísticas y culturales que propicien el fortalecimiento de los valores”, expresó el destacado músico.

Precisó que, con estas propuestas, pretenden recoger lo mejor de lo ya existente, para que sea de acceso por toda la población dominicana y el mundo; así como crear bases legales e institucionales sólidas que permitan formalizar y organizar prácticas contemporáneas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo