Redacción Internacional.-Panamá sumó 12 muertes más por COVID-19 y 1.028 nuevos casos de la enfermedad, que elevan a 604 la cantidad de fallecimientos y a 31.686 los contagios confirmados, cuando se han cumplido 112 días de pandemia en el país.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó 13.996 personas en aislamiento domiciliario con síntomas moderados, de las que 764 han sido llevadas a hoteles que funcionan como hoteles.

Los hospitalizados suman 852, de ellos 712 se encuentran en sala general y 140 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se contabilizan 15.470 pacientes (49 %) que se han recuperado.

De los 12 fallecimientos de hoy, ocho son de personas mayores de 60 años en su mayoría con enfermedades crónicas que complicaron su cuadro de salud, mientras que una de las defunciones es la de una menor de 14 años con antecedentes de cirugía.

Esta semana el repunte de casos ha llevado a un acumulado de 103 defunciones y a más de 5.600 contagios.

Panamá registró el jueves pasado por primera vez más de 1.000 nuevos casos y 17 muertes en un solo día a causa de la COVID-19, cantidad de defunciones que se volvió a replicar este sábado.

Según con el rango de edad, las personas con más de 60 años acumulan el mayor número de defunciones (440). El porcentaje de letalidad local reportado hoy es de 1,91.

El total de pruebas de detección de contagio por COVID-19 que se han efectuado hasta la fecha ascienden a 125.570, 73 % negativas y 27 % positivas.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 29.249, con 2.902 nuevas muestras realizadas en las últimas 24 horas.

También te podría interesar:   Trump dice que está cada vez "más enfadado" con China por el coronavirus

Las provincias de Panamá y la contigua de Panamá Oeste siguen siendo las zonas con más incidencias de casos de contagio, con 19.684 y 5.563, respectivamente.

Las autoridades dijeron que como parte de las nuevas estrategias para el combate al COVID-19, se está sumando a las autoridades locales de todo el país a esta lucha.

La estrategia apunta a incorporar a los representantes de corregimiento, alcaldes y gobernadores, para reforzar los temas de trazabilidad de los casos positivos y detectar su origen como la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus.

Panamá sigue con una lenta reactivación de actividades económicas, aunque el comercio no esencial, restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados Los habitantes de la capital y zonas cercanas tiene restringida la movilidad por género y a dos horas diarias según el número de identidad personal debido a la elevada incidencia de COVID-19, mientras que en el resto del país rige un toque de queda nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí