Destacó que es urgente que en todo el sistema educativo nacional se trabaje el tema de equidad de género.

La compañera de boleta de Luis Abinader, Raquel Peña, manifestó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), establecerá un Sistema Integral de Protección y Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, para erradicar la ola violencia que atenta contra la vida y el bienestar de las familias dominicanas.

Raquel Peña, informó que se hace extremadamente necesario definir una estrategia gubernamental dirigida a la detección temprana de los fenómenos asociados a la violencia de género, desde una perspectiva holística, partiendo de acciones multidisciplinarias e interinstitucionales, con el fin de erradicar el flagelo.

La académica planteó que se coordinará una Mesa Técnica de Trabajo donde los distintos actores definirán políticas eficaces de prevención y atención. “El Estado no puede seguir fallándole a las familias dominicana, esto hay que detenerlo” enfatizó.

Peña aseguró que se multiplicarán las Unidades de Prevención y Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, Centros de Intervención Conductuales para Hombres, Centros de Atención a Sobrevivientes de Violencia y Casas de Acogida, en todo el territorio nacional.

Asimismo, habló sobre la necesidad de elaborar una ruta de servicio mediante sistema de referimiento para proveer servicios públicos de auxilio a las víctimas, así como, proporcionar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad por causa de la violencia.

“En nuestro gobierno trabajaremos el tema equidad de género en todo el sistema educativo nacional, crearemos sesiones educativas y grupos de apoyo, consejería y acompañamiento, tanto a víctimas directas, como a los demás miembros de la familia, incentivaremos a denunciar la violencia mediante campañas sociales y daremos asistencia legal gratuita a las víctimas desde la interposición de la denuncia” señaló.

También te podría interesar:   China penaliza a dos altos funcionarios de Qingdao por el nuevo rebrote

Con respecto a las mujeres sobrevivientes de violencia, se les ofrecerá programas de capacitación para que aprendan a desempeñar oficios y se les gestionarán financiamientos para ideas de emprendimiento, a los fines de que sean económicamente independientes.

Dijo además que se debe garantizar que tanto los fiscales como los jueces, que trabajan con el tema de la violencia de género e intrafamiliar, sean especializados en esa materia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.