Londres,- El número de asalariados con empleo fijo en Reino Unido bajó en 612.000 personas en los tres meses hasta finales de mayo, pero la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,9 %, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Las cifras, según la ONS, reflejan el impacto que el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha tenido en el empleo en el Reino Unido, donde casi nueve millones de personas se vieron suspendidas de sus empleos y debieron recurrir a una ayuda especial del Gobierno para cubrir el 80 % de sus salarios mensuales.

Según los expertos, la tasa desempleo se mantuvo sin cambios al contabilizar el trimestre entre febrero y abril, y habrá que esperar al mes próximo para conocer el impacto completo del confinamiento impuesto en el país en el mercado laboral debido a la pandemia de coronavirus.

El número de personas que recibieron el subsidio del desempleo aumentó en 1,6 millones, mientras que la tasa de empleo llegó al 76,4 % en el trimestre entre febrero y abril.

El experto en estadísticas Jonathan Athow señaló que la desaceleración de la economía está claramente golpeando al mercado laboral, especialmente en los que trabajan por hora.

“Las primeras indicaciones para mayo muestran que el número de asalariados con empleo fijo bajaron en más de 600.000 personas”, añadió el analista.

También te podría interesar:   Aumentan a 73,117 los infectados de COVID-19 en República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.