26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Laos anuncia que ha vencido a la COVID-19

Bangkok.- El Gobierno de Laos anunció que ha vencido a la COVID-19, tras dar de alta al último de sus 19 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus y no haber registrado ningún nuevo contagio en 59 días, informó este sábado la prensa local.

«Laos ha obtenido una importante victoria en la primera campaña contra este despiadado enemigo,» anunció el viernes en una rueda de prensa el primer ministro laosiano, Thongloun Sisoulith, según informó hoy el portal local The Laotian Times.

La aislada nación de Laos fue uno de los últimos países en detectar los primeros casos de COVID-19 dentro de sus fronteras, el pasado 24 de marzo, cuando fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus una guía turística de 36 años que había acompañado a un grupo de europeos y un hombre de 28 años que había acudido a un congreso celebrado en Bangkok.

La tardanza se produjo en gran medida como consecuencia de la escasez de pruebas y, hasta el momento, se ha realizado 8.926 en este país de algo más de 7 millones de habitantes, donde sólo se han detectado 19 casos y ningún fallecido, según datos recogidos en la página web del Comité Nacional para la Prevención y el Control de la COVID-19.

El régimen comunista del país impuso medidas estrictas para contener la pandemia el pasado 30 de mayo, que incluían la cuarentena obligatoria de todos los ciudadanos excepto para comprar bienes de primera necesidad o visitar hospitales, la prohibición de viajar a otras provincias y el cierre total de sus fronteras, así como de establecimientos como bares, restaurantes o gimnasios.

Las medidas se fueron suavizando a finales de mayo, con la apertura de centros educativos o la autorización de eventos deportivos, aunque si espectadores, y también la de las salas de cine, pero las fronteras continúan cerradas, excepto en casos especiales y con autorización expresa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo