29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

España atenta a rebrotes, mientras el Gobierno negocia la reconstrucción

Madrid,- Las autoridades españolas se mantienen atentas a posibles rebrotes del coronavirus, mientras el Gobierno trata de fraguar acuerdos con otros partidos para abordar la reconstrucción económica y social del país tras la pandemia.

La evolución de la epidemia sigue a la baja y este jueves se reportaron 156 nuevos casos de COVOD-19 en las últimas 24 horas y 32 muertes en los últimos siete días, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistió este jueves en mantener la prudencia y advirtió de que la «nueva normalidad no significa que la epidemia se haya acabado», sino que empieza una nueva etapa en la que hay que seguir manteniendo «todas las cautelas».

Existe el riesgo de rebrotes puntuales, como los que se dieron en distintos lugares de España, así como el peligro de nuevos casos importados, ante la llegada de personas procedentes de otros países.

En este sentido, el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, afirmó ayer que desde el pasado 11 de mayo se detectaron 104 casos importados, provenientes sobre todo de zonas con epidemias activas con un nivel de transmisión importante, principalmente de América Latina y Estados Unidos.

Este riesgo de rebrotes frenó los planes de los gobiernos regionales de ampliar la movilidad entre distintas comunidades o de avanzar en la desescalada interna.

Mientras la pandemia continúa cediendo, el Gobierno de coalición progresista continúa sus contactos con otros partidos para abordar la reconstrucción económica y social de España, tras el impacto destructivo de la pandemia, con el horizonte puesto en los próximos presupuestos.

En esta línea, el presidente del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, se reúne este viernes con el portavoz parlamentario de Ciudadanos (liberales).

El Ejecutivo de izquierdas, que no tiene mayoría parlamentaria suficiente, necesita acuerdos con otros partidos para llevar a cabo sus propuestas y en la crisis actual aspira a conseguir un gran pacto nacional de reconstrucción, que incluya a todos o a la inmensa mayoría de partidos, aunque el conservador Partido Popular (PP) se muestra reticente y el ultraderechista Vox lo rechaza abiertamente.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo