25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El estado de emergencia se prorroga hasta el 30 de junio

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes la quinta extensión del estado de emergencia decretado por el coronavirus, que estará en vigor hasta el 30 de junio.

La prórroga de 17 días se aprobó gracias al apoyo que ha brindado a la iniciativa el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que provocó que el diputado y vicepresidente de la formación, Pedro Botello, fuese acusado por miembros de partidos de la oposición de venderse, tal y como corearon en el hemiciclo tras la votación.

La extensión de la medida, que hubiese expirado mañana sábado, fue aprobada este martes por el Senado, tal y como solicitó el presidente, Danilo Medina, para seguir avanzando «de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades».

Sin embargo, la aprobación de la pieza en la Cámara de los Diputados era incierta debido al rechazo ya manifestado por los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP), tras pasar el trámite en el Senado el pasado martes.

Ambos partidos opositores acusan al Gobierno de haber dado un uso político al estado de emergencia para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, medida a la que acompaña un toque de queda que se aplica desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo