29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Malasia aprueba nuevas ayudas de 7.300 millones de euros por la COVID-19

Bangkok.- Malasia aprobó este viernes un nuevo paquete de ayudas de 35.000 millones de ríngit (unos 8.200 millones de dólares o 7.300 millones de euros) para paliar las pérdidas económicas y el desempleo debido a la epidemia de COVID-19.

«La economía necesitará su tiempo para recuperarse y hay personas en la comunidad que requerirán ayuda durante este periodo de recuperación», indicó el primer ministro malasio, Muhyiddin Yassin, según un comunicado del Gobierno.

Muhyiddin precisó que el plan consta de unas 40 iniciativas y que 10.000 millones de ríngit (unos 2.300 millones de dólares o 2.000 millones de euros) consistirán en una «inyección fiscal» directa por parte del Ejecutivo.

Las medidas incluyen ayudas para las empresas y los desempleados, subsidios para mantener los salarios de los trabajadores y planes de formación laboral.

El primer ministro afirmó que se espera que el desempleo aumente hasta el 5,5 por ciento, lo que afectará a 860.000 personas, y que la economía se contraiga en el segundo trimestre de este año.

Este paquete de estímulos se suma a otros anteriores valorados en 260.000 millones de ríngit (unos 60.000 millones de dólares o 53.000 millones de euros) para paliar los efectos económicos de las medidas de restricción ante el nuevo coronavirus.

Malasia, que ha sido uno de los países que aplicó unas de las medidas más estrictas de restricción de movimientos y actividades en la región, comenzó su desescalada a principios de mayo con la reactivación paulatina de los negocios y los medios de transporte.

Hasta el momento, el país ha detectado más de 8.200 casos de la COVID-19, incluidos 116 fallecimientos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo