Santo Domingo.- Un grupo de 12 dominicanos arribaron este martes al país procedentes de Boston (Estados Unidos) donde estaban varados debido al cierre de fronteras dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Los viajeros llegaron tras gestiones realizadas con ese propósito por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, según informó su oficina de campaña.

“Mediante el Plan de Acción Unión Familiar hemos llevado tranquilidad y felicidad a cientos de hogares dominicanos. Hoy trajimos desde Boston a 12 compatriotas de la diáspora que anhelan estar en su país. Vamos arriba, a trabajar”, dijo Castillo a través de una nota de prensa.

Los dominicanos fueron recibidos por ejecutivos de la empresa de aviación de Castillo, quien desde hace semanas ha dispuesto el envío de sus aeronaves para traer al país a dominicanos varados en el exterior.

La viajera Rosa María Pérez, según la información, agradeció al aspirante por haberlos ayudado a regresar a República Dominicana.

“Gracias a Dios, primeramente, y al señor Gonzalo Castillo que hizo lo posible para que nosotros estuviéramos acá. Y les damos las gracias infinitas porque no tenemos palabras para nosotros agradecerle el gesto tan humanitario que hizo posible que nosotros estuviéramos aquí hoy. Muchísimas gracias”, dijo Pérez.

La nota precisó que Castillo ya ha traído al país a dominicanos desde las ciudades estadounidenses de Nueva Jersey, Miami y ahora Boston, además de Puerto Rico, Jamaica, Venezuela y El Salvador.EFE

rsl/mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.