24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Coronavirus-México: 447 muertos y 3.227 infectados en 24 horas

Redacción Internacional-México DF.-Autoridades de salud reportan hoy 3.227 nuevos contagios y 447 muertos a causa del COVID-19 para llegar a 84.627 infectados con 9.415 muertes desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades de salud.

A un día de terminar las jornadas de sana distancia para dar paso a la normalidad el 1 de junio, los casos confirmados mostraron un aumento del 4 % en comparación con los 81.400 del día anterior, señaló el reporte técnico diario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que 16.209 personas mostraron síntomas en los últimos 14 días, por lo que se consideran “el elemento que en este momento contribuye a la transmisión de Coronavirus”.

Durante esta jornada, los casos activos disminuyeron en 106 con respecto a los 16.315 que las autoridades notificaron en el reporte técnico anterior.

Las autoridades tienen 818 muertes sospechosas que están a la espera del resultado de los estudios de laboratorio para determinar si se suman o no a la estadística de víctimas fatales causadas por el virus, explicó.

Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos confirmados y activos, con 23.623 y 4.027, respectivamente, seguido por el Estado de México, con 14.603 contagios acumulados y 2.071 que están activos, comentó.

El funcionario mexicano de la salud confirmó que en el país tiene a disposición 280.575 pruebas para ser utilizados a los enfermos, ya sea en 10 % de los enfermos no graves y al 100 % de los que están en estado de gravedad

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo