Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró este lunes que desde hoy se autoriza la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, quedando cerradas el resto de áreas de estas grandes superficies.

Esta decisión de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se tomó “con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madres”, que se celebra el último domingo de mayo, informó el alto funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

La decisión también tiene el propósito de hacer más accesible la “compra de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos”, apuntó.

“No obstante, hay que aclarar que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas”, apuntó Montalvo.

Según el plan de flexibilización de las medidas que se aplican contra la propagación del coronavirus, anunciado por el Gobierno la semana pasada, la apertura de los comercios en centros comerciales no estaba prevista hasta la fase 2, cuyo comienzo está señalado para el 3 de junio.

Además de estos establecimientos, en esa etapa se permitirá el transporte colectivo privado de pasajeros la actividad de las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, y los servicios religiosos, pero solo los domingos.

El Gobierno ordenó el cierre de todas las empresas no esenciales el pasado 19 de marzo, cuando comenzó el estado de emergencia para contener la pandemia, que en el país ha causado 460 muertes, así como 15,073 contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

También te podría interesar:   Israel y la UE mantendrán su acuerdo de "cielos abiertos"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí