28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Coronavirus: México iniciará reactivación del turismo

Redacción Internacional -México DF, .- Autoridades informan que mantendrá los multas de la semana larga como una de las medidas de reactivación del sector turístico tras la pandemia del COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario dijo que la medida la autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es inicios de febrero propuso este recuperar los días festivos de las fechas históricas y eliminar cuatro multas de la semana larga del calendario, que perdió descansos obligados en lunes con el fin de promover el turismo.

«Hoy en la tarde que hablé con el presidente, me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno a permanecer los finos de semana larga», dijo Torruco en conferencia de prensa junto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

El funcionario apuntó que estas multas de la semana, cuatro veces al año, se incrementó en la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos y dejaron una ganancia al sector de 38.000 millones de pesos (unos 1.633 millones de dólares).

Torruco contó que este día se reunió con López-Gatell además de diez gobernadores y secretarios de turismo establecidos para integrar un documento de unas 130 cuartillas con los protocolos de todas las áreas del sector turístico que deben intensificar y sus medidas de higiene para su reactivación .

Sobre este punto, el director general de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés, específicamente las medidas para tomar en cada empresa del sector turístico para el retorno a la nueva normalidad que se entregará con el semáforo de actividades propuestos por el Gobierno

Dijo que el turismo es “un mundo muy grande” que comprende transporte, aéreo y terrestre, hoteles y servicios en los que se deben modificar medidas de sana distancia, limpieza de áreas de usos comunes y de lugares cerrados, además de capacitar al personal sobre como abordar a los clientes

Cortes específicamente que cada empresa turística debe revisar el documento para conocer las áreas de limpieza y desinfección, por ejemplo los aviones, y cómo dar un nuevo servicio al cliente para que haga filas en salas de espera en hoteles o aeropuertos.

Acerca de estos protocolos, estrategias y nuevos comportamientos, López-Gatell dijo que se aprecia la necesidad de volver a una nueva normalidad.

«Pero no es volver a lo acostumbrado sino encontrar todas las oportunidades para cambiar nuestro comportamiento en el espacio público no solo como individuos, sino como colectividad», apuntó.

Torruco expuso que durante el primer trimestre de 2020 la llegada de turistas internacionales al país se redujo un 34,4% respecto al mismo período del año anterior lo que redundó una caída del 45,6% en entradas de dinero.

Este miércoles, las autoridades de Salud de México reportaron 2.248 nuevos contagios y 424 muertes por COVID-19, con los que el país llegó a 56.594 infectados y 6.090 muertos a causa de la enfermedad.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo