México,- Las autoridades de Salud de México reportaron este miércoles 2.248 nuevos contagios y 424 muertes por COVID-19, con los que el país llegó a 56.594 casos confirmados y 6.090 decesos a causa de la enfermedad.

El número de muertos en esta jornada es la mayor para un día desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero, y representa un incremento de 7,48 % respecto a los 5.666 que se notificaron el día anterior.

Adicionalmente, en el país existen 726 defunciones sospechosas que están a la espera de concluir el protocolo de laboratorio que confirme la causa de su muerte, dijo el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

En la presentación del informe técnico del COVID-19 en el Palacio Nacional, se destacó que el país superó por séptimo día consecutivo los dos millares de casos con los 2.248 de la jornada, que suponen un aumento del 4,1 % comparados con los 54.346 del día anterior.

El incremento se debe principalmente a que varios de los estados del país han iniciado “la subida de la curva epidémica”, por lo que no se descarta que se registran cifras parecidas en los próximos día, señaló Alomía.

La epidemia activa, representada por los casos que mostraron síntomas los últimos catorce días, está integrada por 12.085 pacientes, de los cuales la mayoría se localiza en la capital mexicana y el Estado de México, señaló el experto.

Desde el inicio de la pandemia, se han reportado un total de 31.866 casos sospechosos, además de que 105.129 que han dado negativo de un universo de 193.589 personas estudiadas, señaló Alomía.

También te podría interesar:   Ayuntamiento SDE inaugura primer parqueo del municipio para ciclovías 

La ocupación hospitalaria en el país llegó este día al 39 % de las camas generales y de un 32 % del total de camas de terapia intensiva para pacientes en estado de gravedad que hace necesaria su intubación.

La Ciudad de México registra una ocupación del 78 % de este tipo de camas, seguido por el estado de Guerrero que tiene ocupadas alrededor del 60 % de las camas de terapia intensiva, según los datos contenidos en el reporte.

México comenzó el 18 de mayo un plan de reactivación económica mediante un programa piloto que permitirá que más de 300 municipios sin contagios puedan tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

México se mantendrá hasta el 30 de mayo en las fase de máximos contagios que suponen medidas de confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.