Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, exigió hoy al Gobierno dotar a la población más pobre del país de mascarillas y practicarle pruebas PCR para detectar eventuales contagios de coronavirus.

Taveras, un expresidente de la asociación de empresarios de Herrera, dijo que las autoridades, principalmente el Ministerio de Salud Pública, debe garantizar estos insumos a la población más vulnerable, ahora que el país inicia la reactivación económica.

“Por los menos mascarillas de calidad y pruebas PCR debe garantizar el Gobierno, porque si vamos a mandar a la gente a la calle, se deben tomar las iniciativas de prevención necesarias. Ya está bueno de improvisación”, opinó el político en nota de prensa enviada por su equipo de campaña.

Afirmó que la “gente pobre” de los municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo, la de mayor población del país, se cubre la boca y nariz con “trapos”, porque carecen de los recursos para acceder a mascarillas con la calidad necesaria para evitar el contagio del COVID-19.

La información detalló que Taveras habló en el municipio de Los Alcarrizos, donde entregó al alcalde Cristian Encarnación insumos para la prevención del virus.

Los muertos por coronavirus en el país aumentaron a 441, tras 7 nuevos decesos, mientras que los infectados se elevaron a 13,223, después de confirmarse 498 nuevos contagios, informó este martes el Ministerio de Salud.

De los nuevos casos, 253 se registraron en el Gran Santo Domingo, mientras que 70 fueron confirmados en la provincia La Romana, donde se intervino la cárcel de la ciudad tras detectarse un foco de contaminación, explicó el ministro.

Este miércoles, comienza la desescalada en la nación con la reapertura de la mayoría de los sectores económicos a quienes se ordenó el cierre de sus operaciones cuando el Gobierno decretó el estado de excepción, el 19 de marzo pasado, ante la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí