28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Reportan 6 muertos tras naufragio de yola rumbo a Puerto Rico

Santo Domingo.- Las Autoridades reportan que 6 personas están desaparecidas tras naufragar ayer sábado una embarcación (yola) de emigrantes frente a la costa sur del país según informó la Armada.

Por el momento han sido rescatados siete hombres con vida, de los 13 ocupantes de la embarcación, según informaciones que aportaron los supervivientes al naufragio, que sucedió frente a las costas de San Pedro de Macorís, en el sureste del país.

El bote zarpó en la madrugada del sábado desde la provincia de Azua (suroeste) con rumbo a Puerto Rico y zozobró tras dar la vuelta de campana por el sobrepeso de las personas que iban en la embarcación, según un comunicado de la Armada.

Los siete rescatados están en condiciones estables y reciben asistencia médica en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro se Macorís, indicó la nota.

La voz de alerta fue dada por uno de los tripulantes de la embarcación, que al ver la situación del bote llamó a un hermano suyo, quien se comunicó con las autoridades navales, que desplegaron en el momento una unidad rápida y una unidad de superficie.

A este operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dos aeronaves de los auxiliares navales, el apoyo de la Guardia Costera de los EE.UU. destacada en Puerto Rico, así como otras unidades de la Armada y barcos de pescadores que se han sumado de forma voluntaria a la búsqueda.

En otro comunicado, la Armada informó de que diez personas fueron detenidas la noche del viernes cuando pretendían viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Ese operativo tuvo lugar en el municipio de Miches, en la costa Atlántica en el este del país, donde las autoridades interceptaron una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 25 pies, con un motor fueraborda y varios garrafones de gasolina.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo