el higuero aeropuerto

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que regresaron al país 50 dominicanos que estaban varados en las Islas Turcas y Caicos por el cierre de fronteras decretado por la pandemia de coronavirus.

El grupo está conformado por 31 mujeres y 19 hombres, quienes arribaron por el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (Higüero) a las 12.05, a bordo de un avión de la aerolínea Air Century, según un comunicado de la Cancillería.

El vuelo humanitario fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los viajeros cumplirán el período de cuarentena obligatorio que manda el protocolo de salud, antes de volver a sus hogares, agregó la nota.

“Seguiremos poniendo toda nuestra energía en la labor de facilitar el retorno voluntario de los dominicanos varados en el exterior, tras las restricciones impuestas a la aeronavegación comercial en medio de esta pandemia de COVID-19”, afirmó el ministro de Exteriores, Miguel Vargas, según la nota.

La República Dominicana cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 19 de marzo debido a la pandemia, que ha causado 11,739 contagios y 428 defunciones en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here