28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Barack Obama: el gobierno no sabe lo que está haciendo con COVID-19

Redacción Internacional-Washington DC.- El ex-presidente Barack Obama (2009-2017) criticó la respuesta a la pandemia del coronavirus al garantizar que ha dejado en evidencia que la gente al mando no sabe lo que está haciendo. el foco mundial de la pandemia, identificado la cifra de 1.508.350 infectados y 90.123 muertos a causa de COVID-19.

Más que nada, esta pandemia ha dejado en evidencia por completo y finalmente la idea de que la gente al mando sabe lo que está haciendo, dijo Obama en un discurso virtual conjunto de graduación a varias universidades con alumnado tradicionalmente afroamericano en Estados Unidos.

«Muchos de ellos ni si queremos están simulando estar a cargo», agregó sin tener en cuenta ningún momento al presidente actual.

covid-19 eeuu

Obama, que ha tratado de mantenerse al margen de la actualidad política con pocas apariciones públicas desde su salida de la Presidencia en 2017, ha aumentado considerablemente su perfil de cara a la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre y calificó la pasada semana la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia como un «desastre caótico».

Por su parte, Trump insinuó que tiene la culpa de que EE.UU. no dispusiera de éxitos mascarillas y ventiladores al comienzo de la pandemia del coronavirus.

En esos comicios, previstos para comienzos de noviembre, el aspirante demócrata, Joe Biden, buscará derrotar al actual presidente republicano, quién tratará de lograr su segundo mandato.

Obama señaló que la crisis del coronavirus ha recalcado «las desigualdades subyacentes y las cargas adicionales con las que históricamente las comunidades negras han tenido que tratar en este país».

«Lo veo en desproporcionado impacto del COVID-19 en nuestras comunidades, así como cuando un hombre negro se va a correr, y otros sienten que pueden parar y cuestionar y disparar si no se pliega a su interrogatorio», sostuvo.

COVID 19 CASA BLANCA

Obama se refirió al asesinato de Ahamaud Arbery, un joven deportista negro asesinado el pasado febrero al ser supuestamente confundido con un ladrón en Georgia, incidente que ha despertado indignación en el país por sus implicaciones racistas.

“Estas injusticias no son nuevas. Lo que es nuevo es que una gran parte de su generación se ha despertado al hecho de que es necesario arreglar el estado quo necesita arreglos, que las viejas maneras de hacer las cosas no funcionan, que no importa cuánto dinero ganes si todo el mundo a tu alrededor está hambriento y enfermo ”, dijo.

Estados Unidos, el foco actual de la pandemia, identificado este sábado la cifra de 1.508.350 casos confirmados de COVID-19 y la de 90.123 muertos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo