Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció este jueves la instalación de un portal web, que permitirá realizar un recorrido virtual por nueve museos de la República Dominicana, cerrados desde marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El portal https://museosrd.gob.do/. “constituye un hito en la historia de la museografía dominicana”, destacó la institución cultural en un comunicado, en el que su titular, Eduardo Selman, exhortó a los dominicanos, incluidos los residentes en el exterior, a visitar la página y a promoverla.

“Este sitio web nos muestra la riqueza histórica que forma parte de la identidad dominicana, un legado que hemos preservado y que se expone para que todos podamos apreciarlo desde nuestros hogares y oficinas”, expresó Selman.

Los sitios históricos a los que se pueden realizar visitas virtuales son el Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo de la Familia Dominicana (Casa de Tostado) el Museo Faro a Colón.

También el Museo Fuerte San Felipe (Puerto Plata), Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León (San Rafael del Yuma), Monumento a los Héroes de la Restauración (Santiago) y Museo 26 de Julio (Moca).

En tanto, El Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno y Museo de Historia y Geografía, que operan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Durante, serán incluidos próximamente, una vez sean reinaugurados tras el proceso se remozamiento al que han sido sometidos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí