25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Pandemia deja otros 502 muertos en Brasil (11.653)

Brasil, el segundo país más afectado sudámerica  con 11.653 muertos, mientras que el número de infectados supera las 169.594 personas.

Las ciudades de Niteroi y Sao Gonçal, en el estado de Río de Janeiro, se sumaron este lunes a otras 18 urbes brasileiras en adoptar el bloqueo total para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Luego de Sao Paulo, Río de Janeiro es el segundo estado de Brasil más azotado por el coronavirus, tras haber contabilizado más de 19 infectados y 1.714 muertos.

Colombia inicia la segunda fase de reactivación económica en medio de la cuarentena y más de un millón de trabajadores vuelve este lunes a sus puestos de trabajo’

Ecuador ha roto la barrera de los 2.000 fallecimientos. El Gobierno ha añadido 410 casos sospechosos a la lista de fallecidos, y el total de muertos por la covid-19 es de 2.127 muertos, con otros 1.515 en la lista de “probables”.

El presidente de Perú revela que en algunas regiones no hay camas de cuidados intensivos disponibles, en un país con 68.822 contagios y 1.961

Haití, el país más pobre de América, inició este lunes el uso obligatorio de las mascarillas, pero muchos no tienen o no las saben usar, pero lo que es más preocupante es que en los mercadillos populares donde se venden es posible probarse este elemento, lo que puede propagar aún más el coronavirus, que ya deja 182 contagios.

El Salvador, donde la cifra de muertos subió a 18 y los casos a 958, se encuentra en cuarentena “absoluta” y “rígida” con la prohibición de la circulación del transporte colectivo y la limitación de la compra de alimentos mediante el número de identidad hasta finales de este mes, pero el Gobierno ya advirtió que se puede extender.

Mientras que Costa Rica anunció un plan de desescalada de las restricciones a las actividades económicas, el cual incluye cuatro etapas hasta el mes de agosto, con la posibilidad de echar marcha atrás si hay un aumento grande de contagios que ya suman 801 y siete muertos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, principal patronal de Nicaragua, exigió al Gobierno una “respuesta” a la pandemia “sin cálculos políticos” defendiendo que “la vida de los nicaragüenses es primero”.

La petición del gremio se da tras los rumores de que el presidente Daniel Ortega estaría interesado en que el COVID-19 golpee fuerte al país, para tener una razón que le permita suspender las elecciones de 2021, con el objetivo de extender su mandato, que inició en 2007, y que ha revalidado en comicios que la oposición califica de fraudulentas.

El Gobierno de Ortega, que ha recibido críticas de sectores nacionales e internacionales, no ha establecido restricciones ante la pandemia, y solamente reconoce 16 casos de contagio y cinco muertos “todos importados”, mientras que el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 registra 781 casos y 88 muertes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo