Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi) anunció este martes la racionalización del agua que disponen las presas del país, debido a la sequía que afecta el territorio nacional, y que calificó de “extrema”.

En ese sentido, y tras llegar a un acuerdo con los productores agropecuarios, la dependencia estatal estableció tandas para las distintas labores del campo.

A través de un comunicado, el director del Indrhi, Olgo Fernández, indicó que la única forma de aprovechar el agua en tiempo de sequía “extrema”, como la que vive el país, “es regularizando el uso”.

“Aunque los embalses en almacenamiento de agua no están en un momento de abundancia, los ciclos de siembra que tenemos pendientes están garantizados”, aseguro el funcionario, quien señaló que “todavía no hay porqué alarmarse”,

Explicó que el agua que llega a algunas presas tiene tres componentes de uso: para consumo humano, para la producción agropecuaria y para la generación de energía.

“En lo adelante solo se le dará prioridad a los usos de consumo humano y a la producción agropecuaria hasta tanto superemos este mal momento en que la naturaleza nos ha puesto”, concluyó. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí