Tokio,- El banco nipón Mitsubishi UFG planea emitir un bono corporativo a principios de junio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que están atravesando dificultades por la pandemia de coronavirus, según adelantó este lunes el diario Nikkei.

Los servicios financieros buscan emitir un bono por 60.000 millones de yenes (unos 520 millones de euros/560 millones de dólares) cuyos fondos se destinarán principalmente a inversiones ESG (del inglés Environmental, Social and Governance), detalló el medio.

Mitsubishi FG sería el primero en emitir en Japón “bonos coronavirus”, destinados a financiar la lucha contra la COVID-19, apoyando a empresas o instituciones médicas como hospitales.

La institución financiera estaría considerando si emitir el bono continuamente y expandir eventualmente la actividad crediticia a otras instituciones médicas y farmacéuticas, añadió Nikkei.

El bono se emitirá en moneda extranjera, estará dirigido a inversores extranjeros y se emitirá como bono de sostenibilidad.

Los fondos también se usarán para propósitos no relacionados con la lucha del nuevo coronavirus.

Según datos facilitados por Mitsubishi UFG y recogidos por el citado diario, la emisión mundial de “bonos coronavirus” ha alcanzado los 40.000 millones de dólares, e instituciones internacionales como el Banco de Reconstrucción y Desarrollo o el Banco Nórdico de Inversión los están emitiendo.

Es raro que una empresa privada emita este tipo de bono, aunque la farmacéutica estadounidense Pfizer emitió un bono de sostenibilidad similar por 1.250 millones de dólares en marzo.

El programa de préstamos sin intereses del Banco de Japón (BoJ) a instituciones financieras es una fuente de financiación para pymes, pero existe un límite superior para los prestamos que dependen de la garantía ofrecida al banco central nipón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí