24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Denuncian a Iberia por exceso de ocupación en un vuelo

Las Palmas (España).- La Guardia Civil española denunció este lunes a la aerolínea Iberia Express por incumplir las medidas sanitarias del Gobierno para frenar el coronavirus debido al posible exceso de ocupación en un vuelo ayer domingo.

El vuelo, entre Madrid y Las Palams (Islas Canarias), recibió numerosas quejas por redes sociales acerca de la posible violación de la distancia de seguridad recomendada entre los pasajeros, debido a una supuesta ocupación excesiva del aparato.

A la llegada del avión, agentes de la Guardia Civil inspeccionó el aparato y constataron que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70 por ciento de su capacidad, lo que supone una violación de las sanitarias que se deben cumplir en los medios de transporte, explicaron fuentes de ese cuerpo de seguridad.

La denuncia fue remitida a la Delegación del Gobierno en la región de Canarias y, también, en este caso, a Aviación Civil, al ser los organismos competentes en materia de seguridad aérea.

Iberia Express es una filial de bajo coste de la aerolínea española Iberia, que a su vez es integra el grupo IAG, del que también forma parte British Airways, entre otras compañías del sector.

Mientras que Madrid sigue en la fase 0 de la desescalada, las Islas Canarias está desde este lunes en la fase 1 al completo y tiene el número de infecciones semanales más bajo desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas veinticuatro horas a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad. En total el número de infectados es de 224.350 y las muertes ascienden a 26.621.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo