Santo Domingo.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, exigió al Gobierno que inicie un programa especial de asistencia al sector agropecuario que incluya toda la logística de distribución y colocación de sus productos en los mercados.

El principal candidato opositor, según las encuestas, expuso que tradicionalmente la agropecuaria no ha recibido un apoyo sostenido en términos de asesoría técnica, financiamiento suficiente y oportuna y asistencia en la comercialización de su producción.

“En esta situación en que los efectos del coronavirus están afectando toda la estructura productiva nacional, requerimos ir en ayuda de nuestros productores y sus fuentes de empleo, producción de alimentos y aportes a la generación de divisas”, dijo en nota de prensa.

A su juicio, este es el momento para que el Gobierno le dé un fuerte impulso a la tecnología que viene creciendo poco a poco, y también a la construcción y reconstrucción de caminos vecinales, limpieza de canales de riego y otras acciones de ayudas que faciliten la vida de “nuestros productores agropecuarios”.

De acuerdo a la información, Abinader se expresó en esos términos durante el reparto de raciones alimenticias que hizo en zonas de Santo Domingo Este, donde también donó mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo para ayudar a evitar el contagio del coronavirus.

El político inició su ruta en el politécnico María de la Altagracia, de Villa Duarte, de donde pasó al sector Simonico, a la iglesia evangélica Asamblea de Dios.

Luego, visitó la parroquia San Maximiliano Kolbe, en Los Frailes, de donde siguió a la iglesia evangélica Asamblea de Dios, en ese mismo sector, para concluir en el Centro de Rehabilitación Ministerio 3:16, en el kilómetro 13 de la Marginal Las Américas, Los Molinos.

También te podría interesar:   Licey no permitirá prensa en sus entrenamientos; jugadores superan las PCR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.