Santo Domingo.- Un hombre acusado de la fabricación ilegal de clerén fue enviado a prisión por un mes, en el marco de la investigación que realizan las autoridades por la muerte de más de 150 personas, en las últimas semanas, por consumir esta bebida y triculí, ambas elaboradas de forma artesanal.

Se trata de Kelvin García Correa, alias Movimiento, de acuerdo con una información ofrecida este jueves por la Procuraduría General de la República, que precisó que la medida cautelar fue dictada por el Servicio de Atención Permanente de Monte Plata.

García Correa, de 39 años, fue arrestado el pasado 15 de abril en una finca de Bayaguana, provincia Monte Plata, “donde fueron ocupados decenas de tanques y botellas llenas de clerén y artículos que eran utilizados en esa actividad ilegal” en violación a la Ley 17-19 sobre Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificaciones de Productos, entre otras normativa.

La información agrega que por este caso son perseguidos otros hombres solo identificados como Junior, Tanguita, El Haitiano y/o El Moreno y Germán, quienes, según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones, están vinculados a la fabricación de clerén en Monte Plata.

En su comunicado, el Ministerio Público reiteró el llamado a la población a no consumir ese tipo de bebida que, afirmó, “es altamente perjudicial para la salud y puede ocasionar la muerte”.

Un total de 22 personas han sido detenidas en las últimas semanas por este ilícito en Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi, indicó la PGR.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, dados a conocer el 1 de mayo, al menos 155 personas han muerto desde abril por consumir clerén y triculí, dos bebidas que se elaboran de forma artesanal y sin permisos sanitarios y muy consumidas en la región fronteriza y en el vecino Haití

También te podría interesar:   Cuba activa la fase informativa en la zona oeste, ante la amenaza de la tormenta Delta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.