24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

COVID-19: EEUU 76 mil muertos. Rusia, 1.625

Washington.- El presidente Donald Trump, ofreció ayuda para combatir el coronavirus a su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una llamada en la que también insistió en pedirle negociar a tres bandas con China y con él para “evitar una costosa carrera armamentística”.

Trump habló por teléfono con Putin para conmemorar el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los Aliados aceptaron la rendición incondicional de Alemania, que se celebra este viernes 8, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los presidentes Trump y Putin hablaron sobre los avances a la hora de derrotar la pandemia del coronavirus. El presidente Trump reiteró que Estados Unidos sigue trabajando duro para cuidar a los estadounidenses y que también está listo para proporcionar ayuda a cualquier país que lo necesite, incluida Rusia”, indicó la Casa Blanca.

Cabe descatar que Estados Unidos es de lejos el país más afectado por la pandemia, con más de 1,277.789 millones de contagios y 76.052 muertes.

Infectados en Rusia, 177.160 casos confirmados y 1.625 muertes del país se concentran en la capital, Moscú, y el Gobierno presentó un plan de desescalada paulatina de las restricciones adoptadas para contener la propagación de la epidemia.

Putin ha dado su visto bueno a ese plan, pero ha advertido a los gobernadores de que ellos asumen toda la responsabilidad por las consecuencias de su aplicación.

La Casa Blanca no aclaró si Putin aceptó la oferta de ayuda de Trump, que en las últimas semanas ha hablado con líderes de todo el mundo para ofrecerles asistencia, sobre todo respiradores.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo