Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que ha registrado dos nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, lo que supone que el país asiático continúa con el número de nuevos casos en un solo dígito durante el mes de mayo.

Los dos nuevos infectados, procedentes del extranjero y diagnosticados en la provincia central de Shaanxi, mantienen en mínimos históricos la estadística de nuevos contagios, que conoció su punto más alto el pasado día 3 (3 casos) y que en total suma 9 en los primeros cinco días del mes.

El último día que China registro doble dígito en ese casillero fue el 30 de abril, con 12 nuevos casos.

Además, las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), habían dado de alta a 53 pacientes que habían superado la enfermedad y habían logrado sacar del estado de gravedad a otros 3.

De este modo, el número de infectados activos en China es de 339, 26 de los cuales se encuentran en estado grave.

El organismo oficial no informó de ninguna muerte en su último parte, por lo que el número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.883 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.911 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 735.577 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.973 continúan en observación, y de ellos, 5 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 20 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 903.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí