25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La naviera Norwegian logra liquidez para sobrevivir a la pandemia

Miami,- La compañía Norwegian anunció este miércoles que aseguró una liquidez adicional de 2.000 millones de dólares para afrontar el impacto de la pandemia de COVID-19 que mantiene paralizada el sector de los cruceros desde marzo pasado.

La empresa, con sede en Miami, señaló en un comunicado que estos recursos le permitirán «protegerse en caso de un posible nuevo escenario a la baja».

La compañía había anunciado este martes la activación de una serie de transacciones en los mercados de capitales, lideradas por la empresa Goldman Sachs, para recaudar los recursos.

La naviera espera tener un total de unos 3.500 millones de dólares de liquidez para fortalecer su estado financiero en caso de «escenarios negativos como la suspensión de sus viajes por más de un año».

Subrayó que aunque esperan expectativas «más alentadoras», Norwegian ha optado por proteger sus operaciones en el futuro dada la incertidumbre en torno a la pandemia y su duración.

Una vez que se completen todas las transacciones, la liquidez adicional contribuirá a mejorar la capacidad de la compañía para continuar operando en el próximo año, indicó.

La semana pasada Norwegian Cruise Line Holdings extendió la suspensión de viajes hasta finales de junio.

Desde marzo pasado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. paralizaron la operación de cruceros en el país debido al nuevo coronavirus, prohibición que fue extendida después hasta finales de julio próximo.

Norwegian anunció el jueves pasado que someterá a licencia sin sueldo al 20 % de su plantilla hasta el próximo 31 de julio debido al cese de sus operaciones.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha advertido que la prolongación de la suspensión «más allá del tiempo apropiado» podría resultar en pérdidas diarias por 92 millones de dólares y de más de 620 empleos en EE.UU.

Según la organización, las pérdidas podrían aumentar a 51.000 millones de dólares y 343.000 empleos (173.000 directos) en Estados Unidos si la prohibición se mantiene vigente un año.

La industria de cruceros genera más de 150.000 millones de dólares anuales y emplea a más de 1,1 millones de empleos en todo el mundo, según CLIA).

Norwegian Cruise Line tiene una flota de 17 barcos y más de 300 destinos, incluidos el Caribe y Europa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo