26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Detectan casos de COVID-19 en Piedra Blanca

Santo Domingo.- La Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel y Oficina de Gestión Senatorial aplicaron 93 pruebas rápidas para detectar el coronavirus en el municipio de Piedra Blanca, en las que detectó tres casos positivos.

La directora del organismo, Rita Desangles, dirigió el operativo, junto a la directora del hospital Pedro Emilio de Marchena, Caridad Acosta.

Desangles reiteró a la población lo importante de mantener los niveles de higiene y de seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

De su lado, Acosta destacó que el equipo de Salud Pública sigue trabajando «arduamente» para dar respuesta a la población de Monseñor Nouel y agradeció al equipo médico por su entrega a esta labor.

Las pruebas se aplicaron a personal de la Alcaldía de Piedra Blanca, así como a miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana.

La información precisó que el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, expresó su compromiso de seguir trabajando y gestionando lo que sea necesario para contrarrestar el impacto del coronavirus en esa provincia.

Mientras, el alcalde de Piedra Blanca, Radhamés Contreras, agradeció el operativo ya que fueron beneficiadas «personas vulnerables» de su municipio.

Del operativo también participaron los epidemiólogos Germy Francina Crispín y Cristóbal Reyes, además del director del hospital de Piedra Blanca, Ramón Reyes.

De acuerdo al más reciente boletín del Ministerio de Salud Pública la provincia de Monseñor Nouel registra 218 casos positivos de coronavirus, cuatro fallecimientos y 35 personas recuperadas

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo