Cupertino California.-La conferencia anual de desarrolladores de Apple WWDC, que este año será completamente virtual a causa de la pandemia mundial de COVID-19, empezará el próximo 22 de junio, durará toda la semana y, por primera vez, será gratuita para todos los creadores de software.

La empresa de Cupertino informó hoy en un comunicado de que los desarrolladores podrán acceder desde cualquier parte del mundo al encuentro digital a través de la aplicación o la página web para desarrolladores de Apple, y la firma proyecta que puedan llegar a participar virtualmente “más de 23 millones de personas”.

“La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple”, indicó el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller.

La conferencia de desarrolladores WWDC reúne cada año en San José (California) a miles de programadores de todo el mundo, que durante los días que dura el encuentro comparten experiencias, hacen nuevos contactos y conocen de primera mano las novedades de la empresa creadora de los teléfonos iPhone.

Poco después de anunciar en marzo que este año suspendía la parte presencial de la conferencia, Apple prometió destinar un millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

La empresa que dirige Tim Cook fue el pasado 13 de marzo la última de las grandes tecnológicas en suspender o modificar sustancialmente su conferencia de desarrolladores, después de que días antes hiciesen lo propio tanto Facebook con F8 , como Google con Google I/O.

También hicieron lo mismo la conferencia de videojuegos Game Developers Conference (GDC), que se tenía que celebrar durante la segunda quincena de marzo en San Francisco, así como la también feria de videojuegos E3 (la más importante del mundo), que estaba prevista para junio en Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí