Santo Domingo, (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha detenido en Santiago (norte) a un hombre sospechoso de liderar una red criminal que enviaba “mulas” al exterior y, a una de éstas, en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

La “mula” fue arrestada cuando se disponía a viajar hacia Bruselas (Bélgica) con el estómago lleno de una sustancia que, presumiblemente, y a falta de su análisis, podría ser cocaína o heroína.

Los detenidos han sido identificados como Virgilio Miguel García Almonte, de 30 años, y Augusto Iván Pascual Matos, de 41, informó hoy la DNCD en un comunicado.

García Almonte fue detenido en su residencia en Santiago por un equipo de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) de la DNCD, que se trasladó desde Santo Domingo.

Durante el allanamiento de su morada las fuerzas de seguridad se ocuparon de una escopeta, 2.000 pesos en efectivo (unos 47 dólares), documentación, una moto y otras pertenencias.

El detenido fue trasladado a la capital y se encuentra en dependencias de la DNCD.

Por su parte, Pascual Matos, de 41 años, fue trasladado al hospital público de Higuey (este), donde expulsó 96 bolsitas conteniendo presumiblemente cocaína o heroína, las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.

En el momento de su detención, Pascual Matos se disponía a abordar el vuelo 602 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas (Bélgica).

En relación a este caso, la DNCD detuvo también a José Luis Reyes, de 44 años, y Cristian Deonicio Pérez, de 40, identificados como las personas que trasladaron a Pascual Matos desde la capital hasta el citado aeropuerto, en un todoterreno en cuyo interior las fuerzas del orden hallaron 30.000 pesos (unos 711 dólares) en efectivo.

Igualmente, la DNCD y un fiscal allanaron un apartamento del Distrito Nacional, donde supuestamente fue preparado el envío de la “mula”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí