24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Jackson Browne dedica una canción a la ciudad española de Barcelona

Barcelona, (España).- El cantautor californiano Jackson Browne, recuperado del coronarvirus, incluirá en su próximo disco una «canción de amor» a ritmo de rumba catalana, ‘A song for Barcelona’, dedicada a la ciudad española.

Según informa este jueves «El Periódico de «Catalunya», un diario editado en la ciudad de Barcelona, esta metrópoli es para el californiano un “espacio personal”, un “taller en el que trabajar, leer y estar solo”, y un lugar desde el cual proyectar una percepción distinta sobre uno mismo.

Por eso esta nueva canción de Jackson Browne, ‘A song for Barcelona’, la última que está elaborando con vistas a su nuevo álbum (previsto para otoño), habla tanto de él como de la ciudad.

“Es una canción de amor a la ciudad, y sobre Barcelona y yo”, afirma desde su casa de Los Ángeles el cantautor, que conserva desde los años 90 su apartamento en el barrio de Gràcia de la ciudad catalana.

En esos primeros 90, era frecuente ver a Browne por bares y salas de Barcelona, en conciertos de artistas españolas como Lidia Pujol y Silvia Comes, que integraron en su repertorio su clásico «Stay», y también compartió escenario con Maria del Mar Bonet,

Enamorado de la música de otro cantautor español, Ruper Ordorika, en 1998 su amigo Jordi Turtós, periodista musical, le regaló «Cántame mis canciones», un disco en el que músicos españoles Kiko Veneno, Jabier Muguruza, Loquillo, Enrique Urquijo y Los Problemas, Nel.lo Y La Banda Del Zoco, Maria Del Mar Bonet, Ángel Petisme, Remigi Palmero, Gabriel Sopeña, Lidia Pujol & Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute o Javier Más, entre otros, le dieron una vuelta a sus canciones.

Dedicada esta nueva rumba a la ciudad de Peret, Gaudí y Jujol, en el nuevo disco abunda la concienciación ecológica en la canción ‘Downhill from everywhere’.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo