Santo Domingo,- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló hoy que varias personas contagiadas de coronavirus participaron en el acto multitudinario del pasado domingo en Puerto Plata, lo que puede haber contagiado a muchos asistentes.

En una rueda de prensa en Puerto Plata, Sánchez Cárdenas, aseguró que hubo personas que creían que al meterse en el mar, junto con el peregrino Mildomio Adames, “se iban a curar”.

“Hubo gente que siguiendo una religiosidad, pues vino pensando que al meterse al mar con el peregrino se iba a curar”, afirmó el ministro, que dijo desconocer la cantidad exacta de contagiados entre la multitud.

Contraviniendo las disposiciones oficiales que imponen el distanciamiento social para evitar contagios, centenares de personas se aglomeraron el domingo para acompañar al peregrino en su última etapa en Puerto Plata.

Adames, quien se considera a sí mismo un “mensajero de Dios”, aseguró que había tenido una revelación divina de que Dios acabaría con el coronavirus si él introducía una cruz de madera en las aguas del mar.

El acto multitudinario tuvo acompañamiento de vehículos del 911 que pertenecen a la Alcaldía de Puerto Plata, según puntualizó el ministro, además de un automóvil con un equipo de sonido cedido por el alcalde, Roquelito García.

Sánchez Cárdenas se trasladó hoy a Puerto Plata para poner en marcha un plan especial para evitar que se propague el COVID-19 a raíz de la aglomeración del domingo.

El plan incluye un “cerco epidemiológico” para la búsqueda, detección y control de personas sospechosas de padecer coronavirus, así como el cierre de las vías de acceso al municipio, que se hará solo bajo supervisión militar, de acuerdo con el funcionario.

Se han establecido dos centros de aislamiento, uno en el municipio de San Felipe, que dispondrá de 102 camas, y otro, en Montellano, que tendrá 72.

La República Dominicana registra 6,416 contagiados por coronavirus, entre ellos, 198 en Puerto Plata, mientras que los fallecidos por la enfermedad suman 286, 13 de ellos en esta ciudad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí