Santo Domingo,(EFE).- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Rafael Guerrero Peralta, se reunió con dirigentes deportivos de las universidades del país, con el interés de que estos puedan integrarse al plan de acción institucional.

Con la aprobación de los presentes, quedó constituida una mesa de coordinación y seguimiento, que se encargará de evaluar las necesidades y características de cada institución de educación superior (IES), y determinar el tipo de capacitación necesaria para la prevención de drogas en sus respectivas universidades.

El plan de acción incluirá las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales por provincia, para la intervención preventiva con los programas específicos que demande la comunidad.

Se pretende relanzar el Consejo Nacional de Drogas con miras a que la población dominicana conozca la labor de la institución y se incorpore a las actividades, que tienen como punto de partida la prevención de drogas.

Los dirigente deportivos pertenecen a las universidades O&M, UASD, UNEV, UTESA, APEC, ITLA y UCE. En la reunión, cada uno de los participantes expresó su plena disposición de participar en el plan de acción.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí