24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Canadá financia proyectos en países en desarrollo para luchar contra la COVID-19

Toronto (Canadá).- Innovadores de países en desarrollo recibirán ayuda del Gobierno canadiense para producir oxígeno, respiradores, máscaras y otros equipos críticos para luchar contra la pandemia de la COVID-19, según se anunció este lunes.

Proyectos sanitarios de Kenia, Uganda, Tanzania, Sudáfrica, Brasil, India, Bangladesh y Camboya que en los últimos diez años fueron financiados por Canadá para atender a las necesidades médicas de poblaciones vulnerables recibirán ahora ayuda para responder a la pandemia.

De estos proyectos, financiados por la organización Grand Challenges Canada (GCC), cuatro proporcionarán oxígeno médico, dos producirán respiradores, uno pasará de producir compresas a mascarillas de bajo costo, dos ofrecerán equipamiento de diagnóstico innovador, siete darán cuidados médicos de forma remota, uno facilitará asistencia de salud mental, dos agua potable y el último educación en hogares.

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, declaró en un comunicado que «para superar los desafíos sin precedentes a la sanidad global de la COVID-19, el mundo necesita innovación e ingenio».

«Durante los pasados diez años, la financiación de Canadá a Grand Challenges Canada ha ayudado que centenares de ideas innovadoras sean realidad. Hoy, muchas de esas ideas están salvando vidas al ayudar a prevenir y responder a COVID-19 y otros problemas sanitarios en países en desarrollo», añadió Gould.

Por su parte, la consejera delegada de GCC, Karlee Silver, dijo a Efe que «en tiempos como estos que es evidente el valor de las inversión en innovación. GCC está apoyando a innovadores que se están concentrando en responder a la pandemia y varios recibirán más financiación para ayudar a acelerar la respuesta».

La doctora Silver destacó el proyecto Hewa Tele basado en Kenia para producir oxígeno médico, uno de los elementos más críticos para muchos de los enfermos de la COVID-19.

Hewa Tele proporciona oxígeno médico de bajo coste y de forma regular a hospitales de Kenia. Según señaló Silver, desde que GCC proporcionó a partir de 2017 a Hewa Tele con 1 millón de dólares (unos 710.000 dólares), la organización ha salvado la vida a unas 18.000 personas.

En estos momentos, Hewa Tele está proporcionando oxígeno médico al hospital de Nairobi designado para aislar a los enfermos de la COVID-19 y con la ayuda de GCC, la organización aumentará su capacidad ante el previsto aumento de la demanda en las próximas semanas.

Otro de los proyectos financiados por GCC convertirá las máquinas creadas por la organización india Saral para producir toallitas sanitarias de bajo costo para mujeres para que puedan producir mascarillas quirúrgicas de un sólo uso.

Estas máquinas, capaces de producir entre 50 y 70 mascarillas por minuto por menos de 6 centavos de dólar por unidad, son vendidas a ONGs de la India para que la población más vulnerable del país pueda tener acceso a este equipo médico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo