Berlín.- La titular de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer recibió hoy en el aeropuerto de Leipzig-Halle un cargamento de 10,3 millones de mascarillas del tipo FFP2 procedentes de China a bordo de un Antonov 225, el avión de carga más grande del mundo.

En declaraciones a la prensa, la ministra precisó que el envío recibido hoy, en el que el ejército alemán ha colaborado en lo que respecta al transporte y la logística, es parte de un pedido de 25 millones de mascarillas.

Un primer avión de carga aterrizó en este aeropuerto el domingo con 8,3 millones de mascarillas y el miércoles debe llegar un tercer aparato con 6,6 millones de unidades.

Recordó que desde principios de marzo se han suministrado a Alemania alrededor de 256 millones de mascarillas quirúrgicas, 20 millones de mascarillas del tipo FFP2 y otros 22 millones de FFP3.

Agregó que todas las decisiones que se tomen respecto a una relajación de las medidas restrictivas dependen tanto de poder hacer un rastreo de las cadenas de contagio, como de poder garantizar protección adecuada tanto a la población, como particularmente al personal más expuesto.

Agregó que una de las “grandes cuestiones” es la calidad de las mascarillas, y aseguró que se han realizado “controles aleatorios” en China, a los que se sumarán un nuevo examen en Alemania del material suministrado.

Señaló asimismo que China, por su parte, está tomando medidas para evitar la exportación de material de baja calidad.

Normalmente el An-225 transporta equipamiento como helicópteros y tanques a las zonas en las que el ejército alemán participa en una misión. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí