El cantautor dominicano que este domingo 26 de abril está de cumpleaños, hizo un popurrí con los éxitos “Guavaberry”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Visa para un sueño”, “La gallera” y “El farolito”, del maestro Juan Luis Guerra, con los que nos pone a bailar de pies y sentados.

María Mercedes

Manny Cruz tiene un aura muy linda que conecta con la gente. Esa cualidad humana se suma a su talento artístico que en los últimos años hemos disfrutado con mayor intensidad.

Sin duda, con sus merengues románticos ha logrado que el público de todas las edades cante sus éxitos. Y me consta que así es porque recuerdo que en diciembre de 2019, cuando Galería 360 inauguró las festividades de Navidad, su mayor público fueron los niños y las niñas que corearon sus temas, entre ellos “Sabes enamorarme” y “Bailando contigo”.

 

En este tiempo de cuarentena para frenar la expansión del coronavirus, él no ha dejado de trabajar. Muestra de ello es que la semana pasada nos sorprendió con un homenaje al maestro Juan Luis Guerra. En el video de ocho minutos y once segundos, le vemos y escuchamos cantar los éxitos “Guavaberry”, “A pedir su mano”, “La bilirrubina”, “Visa para un sueño”, “La gallera” y “El farolito”.

Esta selección de merengues que nos hace bailar aunque estemos sentados, sonoramente los interpreta con Manuel (Papo) Matos en la guitarra; Luis Mójica en las congas; Joel Ramírez en la tambora; Rafael Carrasco en la güira; Rafael Carrasco y Emil Pimentel en el piano; Nayadane Macea en el saxofón; y Harold Andeliz con las trompetas. Eliana Beretta y René Geraldino les colaboraron con sus voces en el coro.

Para su alegría, Manny Cruz recibió el visto bueno del autor de estos temas. Recordamos que este no es el primer acercamiento entre ambos cantautores, porque a final del año pasado, Cruz fue contraparte oficial de Juan Luis Guerra en el concierto que protagonizó en Orlando, Florida.

Además de esta acertada interpretación que finaliza diciendo ¡Qué viva el merengue! A Manny Cruz, le felicitamos porque este domingo 26 de abril, Dios le regala un nuevo año de vida, que estamos seguros será de mucha bendición para él, su familia y arte dominicano.

Para que sea disfrutada por todos sus seguidores, esta aplaudible iniciativa –que se enmarca dentro de su creatividad por la cuarentena del Covid-19-, ya está colgada en el canal de Youtube y en la cuenta oficial de Instagram del artista dominicano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí