25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Mexicanos enfrentan el coronavirus con los «Viernes de karaoke» en línea

México,- Los habitantes de Ciudad de México se enfrentan a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 entreteniéndose con los «Viernes de karaoke», que se celebraban antes de la pandemia en el Zócalo capitalino y ahora se pasan a la red.

Dentro de la campaña #QuédateEnCasa, el Gobierno de la ciudad ha movido las jornadas del concurso al «streaming» para que así puedan participar todas las personas que lo deseen pero desde sus casas, enviando un vídeo de un minuto y medio interpretando sus canciones favoritas.

«Desde que sucedía en el Zócalo me daba la sensación de que era tanquecito de oxigeno para la gente. Llegué a tener entre 7.000 y 9.000 personas… Hubo días en los que parecía un concierto. Incluso había gente que pasaba y se subía a cantar», contó a Efe la cantante Talía Loaira, quien presenta el karaoke con su personaje La Remambaramba.

Desde el clásico «Cielito Lindo» hasta clásicos boleros, pasando por parodias y temas más roqueros ambientaban la icónica explanada del Zócalo capitalino y ahora, aunque pierde la magia del directo, mucha más gente puede participar en el concurso.

Es Loaira quien recibe los vídeos, los revisa y elige 20 cada semana que se presentan cada viernes a las seis de la tarde a través de la web de la iniciativa Capital Cultural en Nuestra Casa, promovida por la Secretaría de Cultura de la ciudad para que los capitalinos puedan tener acceso a contenido cultural a pesar de la cuarentena.

Cada viernes se eligen tres finalistas y algunas semanas se hace una competición entre estos.

Aún así, explicó la cantante, todavía están definiendo la dinámica de esta edición en línea y los organizadores tienen el objetivo de que, después de la contingencia, se pueda hacer un evento con los ganadores.

KARAOKE CON VALORES

Para Loaira este evento tiene mucho valor: «Algo bien bonito es que reúne a todos los estratos sociales, no discrimina. La música y cualquier arte tienen ese don, que une a la gente».

Los perfiles de los participantes abarcan personas que simplemente quieren divertirse, otros que buscan compartir tiempo, otros de gran talento pero que nunca se han atrevido a subirse a un escenario e incluso músicos profesionales.

«Veo los vídeos que me mandan en los que sale a familia detrás y algunos no cantan nada pero se lo pasan bomba. También hay otros que canta divino, papás, mamás o abuelas con el hijos o nietos. También hay algunos que son músicos y de esta manera la gente puede verlos», detalló la artista.

La Remambaramba se siente afortunada de poder participar en este programa y, aunque se pasa el día viendo vídeos, le resulta enriquecedor como artista y como persona, dijo, a la vez que ve la importancia de que la ciudadanía tenga vías de escape en una situación tan compleja como la actual.

«En esta época me parece oportuno y hasta necesario (hacer este karaoke)», terminó.

Según el último reporte de las autoridades, en México hay 11.633 casos confirmados y 1.069 fallecidos con COVID-19, y se esperan entre 6.000 y 8.000 muertos por la enfermedad, como confirmó a Efe el epidemiólogo encargado de gestionar la crisis, Hugo López-Gatell.

Desde el pasado martes el país se encuentra en la etapa de mayor cantidad de contagios (fase 3).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo