Pekín.- Los nuevos casos de coronavirus bajaron el domingo en China hasta 12, ocho de ellos procedentes del exterior, frente a los 16 contagios del sábado y los 27 del viernes, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos “importados” desde el exterior, después de que la semana pasada se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

Si bien el viernes se registraron 10 nuevos contagios a nivel local y 17 importados, y el sábado 7 locales y 9 importados, el domingo la cifra decreció, con 4 y 8 casos, respectivamente.

De esos cuatro casos locales contabilizados en las últimas 24 horas, tres se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, y el otro en la Región Autónoma de Mongolia Interior (norte).

No se produjo ningún nuevo fallecimiento y hubo solo dos nuevos casos sospechosos, ambos importados, en la ciudad de Shanghái.

El total de casos confirmados procedentes del exterior se sitúa en 841, 43 de ellos en estado grave.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios y 4 pacientes fueron dados de alta, en la capital provincial de Wuhan.

En esta provincia permanecen activos 105 casos, todos ellos en Wuhan, 20 de ellos en estado grave.

Los infectados “activos” en el país son ahora 1.031, 81 de ellos en estado grave, entre el total de 82.747 casos registrados desde el inicio de la enfermedad, de los que 77.084 han sido dados de alta y 4.632 han muerto.

La cifra de fallecidos ha aumentado respecto a los 3.342 contabilizados hasta el recuento del viernes después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta ese momento, hasta alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 725.814 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.694 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica.

Respecto a las infecciones asintomáticas, se contabilizaron 49 nuevos casos, cinco de ellos procedentes del extranjero. Un total de 990 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.025 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 420 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí