Bonao. -El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, entregó 1,000 pruebas rápidas a la Dirección Provincial de Salud, por un monto de un millón 110 mil pesos, (1,110.000.00) con el objetivo de aplicarla en los municipios de Bonao, Piedra Blanca, Maimón y en los siete Distritos Municipales, así como en los diferentes sectores que son vulnerables, para poder detectar personas positivas del Coronavirus. Los empleados de los ayuntamientos, los mercaderes, bomberos, policías, potoconchistas, entre otros sectores vulnerables, serán beneficiados con las pruebas rápidas.
La compra de las pruebas INNOVITA 2019-nCoV Ab, se realizó a través de la Empresa Distribuidora de Equipos Industriales y Seguridad SRL. El senador Félix Nova, en su condición de presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, informó que la compra de las mil pruebas rápidas, es con el objetivo de poder hacer pruebas a la mayor cantidad de personas que presenten algunos síntomas relacionados al Coronavirus como lo manda el protocolo del Ministerio de Salud Pública.
“Desde el principio hemos estado colaborando con el Ministerio de Salud Pública y con cada uno de los residentes de la nuestra provincia”. De igual manera, el legislador informó, que el hospital móvil estará siendo entregado por la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y estará funcionando en los próximos días, con 40 camas, de las cuales 5 serán utilizadas en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), todo esto se logró con el esfuerzo de la Comisión Interinstitucional creada para todo lo relacionado al Coronavirus en Monseñor Nouel.
La Directora Provincial de Salud, doctora Rita Desangles, manifestó su agradecimiento al Consejo de Desarrollo Ecoturístico y a su presidente el senador Félix Nova, por su preocupación y su constante búsqueda de solución para poder enfrentar la pandemia del Coronavirus en la provincia.
El cheque para el pago de las pruebas rápidas, fue entregado por el tesorero del Consejo Ecoturístico, el doctor Ramiro Plasencia del Villar a la Empresa Distribuidora de Equipos Industriales y Seguridad SRL.
La prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, detecta cualitativamente los anticuerpos IgM e IgG contra el virus COVID-19 en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa para el diagnóstico auxiliar de infección por COVID-19.
En el acto de entrega estuvieron presentes, los diputados, María Mercedes Fernández y Orlando Martínez, el Director de la Dirección Regional Cibao Sur Policía Nacional, José Claudio Poché, el Director del Hospital Móvil, Julio Mejía, Renso Peralta, Director de Área de Salud, José Acosta, Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, Luis Rosado presidente del Consejo de Directores de CORAMON, así como líderes empresariales y religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí