24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Positivos en Paraguay pasan la barrera de los 200 tras último registro

Asunción.- Los casos positivos de COVID-19 en Paraguay ascienden a 202 tras el registro de este viernes, día en el que el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 26 de abril, mientras que el número de muertes se mantiene en 8.

El Ministerio de Salud informó que el registro es el resultante de un total de 338 pruebas, de las cuales 3 dieron positivo, todas relacionadas con casos ya confirmados.

El titular de la cartera, Julio Mazzoleni, había declarado esta mañana a los medios que el Gobierno asume un aumento de los casos, si bien expresó su confianza en que se produzcan de forma lenta de manera que el sistema de salud tenga tiempo para reforzarse con camas, insumos y más personal sanitario ante ese escenario.

Poco antes de esas declaraciones, el presidente del país, Mario Abdo Benítez, anunció una extensión de las medidas de aislamiento total hasta el 26 de abril y «con las mismas condiciones» que los últimos periodos de cuarentena.

Lo que implica restricciones a la circulación de personas y vehículos durante las 24 horas del día, salvo para las actividades indispensables como la compra de alimentos o la asistencia sanitaria, además de otras medidas.

El Ejecutivo que preside Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, ha ido alargando y endureciendo la cuarentena desde que el 10 de marzo estableciera unas primeras medidas consistentes en la suspensión de la actividad lectiva y de las reuniones masivas en espacios abiertos y cerrados.

Al respecto, Mazzoleni dijo hoy que la recomendación de la cartera es que las clases no se reanuden hasta el 31 de septiembre.

El aislamiento social está repercutiendo especialmente al sector del trabajo informal, que es la fuerza laboral mayoritaria en el país sudamericano

El Gobierno ha respondido con varios programas sociales que incluyen inyecciones económicas a ese sector y al del trabajo formal.

Ello dentro de una ley de emergencia que contempla una línea de crédito de 1.600 millones de dólares, que eleva la deuda del país hasta un 27 % en relación a su producto interior bruto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo